lunes, 3 de noviembre de 2014

REC.010

¿ Que es el Rec.010?

Festival de la moda,música y gastronomía

Es un nuevo concepto de retail  con la tranformación de un barrio industrial de Igualada, el barrio del Rec. Dos veces al  año y durante cuatro dias, las viejas fábricas se convierten en pop up stores donde muchísimas marcas venden  sus stocks y muestrarios a precios únicos.

Acciones especiales en moda, descuentos salvajes, charlas, talleres infantiles, música en directo y una amplia oferta gastronómica definen la undécima edición del Rec.0 Experimental Stores


El Rec.010 llega con novedades: además de un nuevo circuito con nuevas marcas, se inaugura el Rec Pop Up day, un espacio efímero donde se instalan cada día marcas diferentes y el Rec Street Food, un pequeño festival gastronómico con pop up bars y food trucks. Además, completa el Rec.010 una programación cultural gratuita con conciertos, talleres y presentaciones, entre las que destaca el Rec Meeting, una mesa redonda sobre las nuevas tendencias de consumo en la moda.





Rec Pop Up Day

El Rec Pop Up day es una de las novedades del Rec.010, un espacio efímero que contará con una marca diaria. En esta edición, el miércoles estará la diseñadora Andrea Ayala, el jueves será el turno de la marca holandesa Humanoid, el viernes se instalarán los diseñadores catalanes de Colmillo de Morsa y el sábado los vestidos de Susi Sweet Dress inundarán el Pop Up day de color.


Rec Street Food

Por primera vez se abrirá la fábrica de curtido Vila, una fábrica en medio del barrio del Rec que se transformará en un gran espacio de pop up stores y una zona gastronómica principal. Será en  su patio industrial donde se  instalarán una selección de food trucks que formarán, juntamente con los pop up bars repartidos por todo el circuito, el Rec Street Food, la oferta gastronómica que formará un pequeño festival de comidas del mundo de calidad, donde predominarán los productos de proximidad. 



Actividades culturales diversas y 1º Rec Meeting

Como siempre, en el Rec.010 se organizan una serie de propuestas culturales gratuitas que se combinan con las acciones especiales en moda. En este caso, destaca el estreno del 1º Rec Meeting, una charla sobre los nuevos modelos de consumo de moda. La mesa redonda, que tendrá lugar el miércoles 5 a las 18h30, contará con Toni Riba, directivo de Levi’s, la periodista Ma Josep Soler, el diseñador catalán Josep Abril, Màrius Rossell, fundador y director general de la empresa de e-commerce Trilogi y la top blogger Dulceida. El acto estará conducido por la directora del periódico económico Modaes, la periodista Pilar Riaño, y contará con una fila cero de personas vinculadas con la industria de la moda donde tengo el placer de poder asistir.


Además, en paralelo a la moda, el Rec.010 se llenará de música. Conciertos en directo, con grupos como Pribiz, Black&Blue, Enric Verdaguer o Jo Jet y Maria Ribot, entre otros, un escenario de DJ y un Rec Music Box con conciertos de pequeño formato. Además de la música, se organizan talleres creativos para niños, presentaciones de libros y una propuesta de nuevos formatos audiovisuales que se podrán seguir a lo largo del circuito.


También, por segunda vez,  Rec.0 vuelve a apostar por el Pecha Kucha Rec.0, un mundo creativo II, que está previsto para el viernes 7, a las 6. En esta edición, las ponencias sobre proyectos innovadores y creativos contarán con la presentación del periodista Víctor Amela y el ponente invitado será el artista David Ymbernon.
Como siempre, Estrella Damm es el patrocinador oficial del evento, y habilita tres espacios a lo largo del circuito con escenarios de música y DJ, donde tiene lugar una de las acciones más celebradas del Rec.0 que es el regalo de una Estrella Damm por cada compra. 

Esta última edición será los dias 5,6,7 y 8 de noviembre.


Las marcas que podemos encontrar son


Hombre y mujer,moda y complementos

Antonio Miró | Ash | Aro | Best | Buff | Boxley | Catherine Parra | Costalamel | Custo Barcelona | David Valls | Desigual | Dockers | Dütch Delight | Fox | Gorni Kramer | IKKS | Javier Simorra | Jordi Rafart | Josep Abril | Kickers | Kupuri | Lacoste | Levi’s | Loreak Mendian | LTB Jean’s | Mango | Messcalino | Miriam Ponsa | Misako | Miss me | New Zealand Auckand | One Step | Paul Frank | Punto Blanco | Satorisan | Sita Murt | Superdry | TCN | Textura | Toni Francesc | Txell Miras | Vamcats | Veneno en la Piel | Visual Poetry Barcelona | Who | Yerse.





Niños y Niñas ,moda y complementos

Al agua patos | Alma Llenas | Bean’s Barcelona | Buff | Custo Growing | Desigual Kids | Kickers | Lacoste | Lula Bu | Mamadú | Micu Micu | Mon Marcel | Piu et Nau | Textura Baby | yporqué.

El próximo día 5 de noviembre, tendré el placer se asistir a la fila 0 de una mesa redonda donde se hablará de las "nuevas pautas del consumo de la moda".

¿Os apuntais al REC,010?












2 comentarios:

  1. Yo me apunto sin duda, me encantan estas transformaciones, en Madrid también están ahora con la zona Tribal y le están dando mucha vida. Genial

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